Garantías

Todos los productos fabricados por la marca CASASMART están garantizados por un periodo de 2 años en cualquier problema relativo a la fabricación del instrumento.

El resto de componentes no fabricados por la marca, se les otorgará una garantía, en cada caso, por su fabricante según la legislación vigente*.
Ponemos especial empeño en asegurar que nuestros productos tienen el respaldo de reconocidos fabricantes y un alto nivel de calidad.

EXCLUSIONES

No entrarán en el ámbito de cobertura cualquier uso anómalo a la naturaleza y destino del bien, efectos del uso o desgaste por su uso normal y habitual del objeto de la presente garantía.

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN: CONDICIONES Y PROCEDIMIENTO

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a través de cualquier medio: físico, comercio electrónico, entre otros; dispondrá de un plazo de 15 días, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo.

  • Los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente.
  • Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de CASASMART en el plazo indicado a través de e-mail: info@casasmart.es; donde se le indicará e informará del proceso a seguir. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será admitida.
  • Es indispensable que tanto el producto, como su embalaje, se encuentre en perfectas condiciones: sin rayaduras, ni roturas (ni en el exterior ni en el interior), ni deteriorado. Debiendo incluir toda la documentación que acompañe al producto (factura de compra, garantías) así como sus accesorios originales.
  • El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños (recomendamos suscripción de contrato de seguro para el mismo) ya que la marca no se hará responsable de cualquier riesgo de daño, pérdida, deterioro o cualquier otra circunstancia de naturaleza análoga que pueda sufrir el objeto mediante este servicio.

Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto se encuentra en el mismo estado en que fue enviado, se procederá observar la avería y su propuesta de reparación destacando situaciones a valorar:

1) Si el defecto es de construcción es una eventualidad cubierta por la Garantía de fabrica de CASASMART. Salvando todos aquellos acontecimientos que cumplan los requisitos del ámbito de la exclusión mencionados en el apartado de EXCLUSIONES del presente documento. Con respecto a la reparación de esta naturaleza no tendrá coste adicional.

2) Si defecto es de fabricación de los componentes no propios de la marca CASASMART, se procederá a la reclamación de la garantía otorgada por el fabricante o en su caso establecido por la legislación aplicable (siempre y cuando se encuentre dentro del periodo legal establecido o dado por el mismo).

3) Si el componente no se encuentra en garantía por haberse realizado la reclamación fuera de plazo, la marca CASASMART ofrecerá su restitución, previo presupuesto al cliente quedando a su opción su aceptación o rechazo cuya decisión deberá de comunicar por escrito a la marca.

CASASMART se compromete a mantener informado al cliente de cada proceso que se realice con respecto a su bien comprado. En caso de su imposible reparación, evaluada técnicamente por el fabricante, se pondrá en conocimiento del cliente dándole la opción de:

1) La construcción de un bien con las mismas características y elementos, con la salvedad que esta opción sea imposible en atención a lo que se considera desproporcionado según el articulo 5.2 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

2) Devolver el importe abonado por el cliente en la misma modalidad de pago realizado por el mismo.

*(Normativa general Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios. Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. R. D. L. 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias)